Claves para diseñar un cuarto de baño para invitados perfecto

Queremos que nuestros invitados se sientan como en casa. Que su estancia con nosotros sea lo más cómoda y confortable posible, y esto pasa por estar pendiente de infinidad de detalles como por ejemplo un cuarto de baño para invitados perfecto y a a la altura, ¿cómo lograrlo? Verás que no es nada complicado.

Hay un refrán que dice:

Trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Una idea que cobra mucha más fuerza cuando somos nosotros los anfitriones. Amigos o familiares pasan uno o varios días en casa y es normal que se sientan en un territorio algo extraño. En nuestra mano queda, que se sientan como en su verdadera casa. Por ello debemos estar pendientes de que su habitación sea cómoda, confortable y espaciosa o que por ejemplo que tengan total comodidad a la hora de acceder a las diferentes estancias y usos de la casa. Y cómo, que estos dispongan de un cuarto de baño de invitados es un plus para que se sientan cómodos.

Si tienes un cuarto de baño extra en casa conviértelo en un cuarto de baño para invitados. Apenas vas a necesitar una pequeña remodelación para acondicionarlo como tal. En tus manos está si vas a meterte en grandes obras pero con unos pequeños consejos para diseñar un cuarto de baño para invitados perfecto y elegante.

Consejos para el cuarto de baño para invitados perfecto

Si no quieres o no puedes abarcar grandes obras, puedes:

  • Optar por darle un cambio de 180 grados y pintar los ladrillos con pintura especial resistente a la humedad propia de estos espacios. También puedes optar por los tan de moda papeles pintados.
  • Y cómo no cambia la mampara de la ducha por una más moderna.

Las mamparas de ducha de vidrio no solo son una de las tendencias del momento sino que pese a no cambiar la bañera o el plato de ducha pueden dar la sensación de tener una ducha nueva. Puedes pintar el cuarto de baño, limpiar bien el plato, sellar grietas y cambiar la mampara, ¡y ducha como nueva! Sin necesidad de obras.

  • Otro consejo imprescindible: menos es más, es decir opta por muebles minimalistas a la hora de decorar tu baño. Date cuenta que “no es tu baño”, sino el de tus invitados por lo que una decoración demasiado personal puede echarles para atrás o cohibirles.

Lo mejor es elegir por el color blanco que además de neutro es elegante. Y además fácil de mantener. Opta por una pequeña estantería, una mueble para la pila y sácale el máximo brillo a los sanitarios. Además los muebles de pila pueden instalarse en unos minutos sin necesidad, de nuevo, sin obras. Incluye alguna lámina a modo de decoracióny buen ambientador y le habrás dado la vuelta a tu cuarto de baño para invitados sin necesidad de grandes obras y elevados gastos.

¿Te animas?

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida o con Medidas StandardPuerta de Paso o Plato de Ducha no dudes en ponerte en contacto con nosotros.