Cómo Conseguir un Cuarto de Baño de Estilo Rústico

Modernidad. Minimalismo. Estilo ecléctico. Hay conceptos que, al parecer, son tendencia actualmente en lo que a decoración de interiores se refiere, en este caso también en la decoración de cuartos de baño pero ¡ojo! a no todos nos puede gustar lo mismo y si hay un estilo que ha sabido sobreponerse a las diferentes modas y tendencias ese es el estilo rústico. Te contamos cómo conseguir un cuarto de baño de estilo rústico en tu hogar… 

El Estilo Rústico Nunca Pasa de Moda

El estilo rústico es atemporal, nunca pasa de moda. Se llevaba hace décadas y se sigue llevando en la actualidad, eso sí con cambios y matices aplicados a los nuevos tiempos que vivimos.

Un estilo rústico nos aporta calidez, confort, comodidad…

Es ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de un hogar acogedor desde el primer día, también en un cuarto de baño pero ¿cómo conseguirlo en la parte más íntima de la casa? La madera aquí es la gran protagonista.

Cómo Diseñar un Cuarto de Baño Estilo Rústico

La decoración rústica está asociada a las casas de campo y montaña, rodeadas de naturaleza. A grandes masías dónde el verde de los alrededores amenaza envolver la casa como símbolo de protección frente a los «peligros» externos. Casas de pueblo, de las de toda la vida y que optaron por la madera como el material más noble y canalizador de las temperaturas posible.

También puedes tener un cuarto de baño rústico en la ciudad.

Colores

Lo primero que debes hacer es optar por gamas de ocres y marrones a la hora de pintar paredes, elegir el mobiliario o los diferentes accesorios de decoración en esta parte de casa. Eso sí, elige tonos suaves que no conviertan tu baño en una “cueva” si no en un espacio acogedor y con encanto.

Azulejos

Una vez elegidos los colores, opta por azulejos que emulen ladrillos caravista o, según tu presupuesto, al siempre resolutivo y tan de moda papel pintado. Eso sí con decorar así una pared está bien, no te pases empapelando todos los metros cuadrados de tu cuarto de baño y mucho menos el techo. Aquí puedes bajarlo un poco y colocar falsas vigas de madera para darle un toque más de campo que tanto te encantará.

Muebles

Otra idea esencial es la de elegir muebles de madera auténtica y no muebles de colores, blancos o lacados. Si no muebles de madera -sobre todo la encina, el pino o el ébano- aunque sea una base tipo tablón dónde colocar la pila. La madera debe ser fundamentalmente vistosa a la hora de decorar un baño de estilo rústico. Es apropiado también que en la medida de lo posible luzcas ventanales de madera y den esa sensación de espacio atrapado en el tiempo ideal para cuartos de este estilo.

Iluminación

En lo que a iluminación se refiere, elige tonos cálidos y no las tan de moda luces blancas. Luces en tonos amarillentos o anaranjados serían lo ideal con plafones o lámparas de estilo vintage. Y cómo la naturaleza no puede faltar, plantas naturales o artificiales por doquier para conseguir ese mimetización con el entorno.

Por último, para conseguir un cuarto de baño de estilo rústico ¿qué mejor que colocar un parquet envejecido? Conseguirás una sensación acertada y apropiada para tu baño. ¿Te animas?

Necesitas una Mampara de Baño a Medida o con Medidas Standard, una Puerta de Paso o un Plato de Ducha para tu cuarto de baño rústico, ponte en contacto con nosotros.  ¡Te ayudaremos!