Cuartos de Baño de Estilo Industrial

Ha llegado para quedarse, de hecho cada vez son más los baños que no se pueden resistir a sumarse a una de las tendencias en baños más pujantes: la decoración de estilo industrial. Piezas con personalidad, colores fuertes, impresión digital en mamparas… descubre cómo disfrutar de un cuarto de baño de estilo industrial y renovar el espacio más íntimo de la casa.

¿Quién dijo que los baños eran los espacios más asépticos del hogar? ¡para nada!

También podemos darle a estos un toque original, con personalidad, elegante y a la moda sin tener porque desprendernos de lo realmente importante: que sea un espacio práctico. Y es que, ¿por qué recurrir siempre a lo mismo a la hora de decorar un baño? Los muebles en blanco o en madera y los baños prototipo han pasado a mejor vida. Cambia el chip y opta por los baños de estilo industrial, la tendencia clave en 2018.

Cómo tener un cuarto de baño de estilo industrial

Suelo para un cuarto de baño con estilo industrial

Primero vamos a centrarnos en el suelo de esta parte de casa. Opta por suelos grises que imiten al cemento y a los suelos hidráulicos. Son suelos de presencia contundente, incluso de cierto aire masculino con colores urbanos y fríos que ayudan a reflejar la luz y crear estancias modernas y actuales.

Metal en los cuartos de baño de estilo industrial

Otra de las tendencias es incluir el metal en la decoración, por ejemplo en ventanas, lamparas y en la estructura de las mamparas de ducha.

¿Cómo incluir el estilo industrial en mi mampara sin tener que utilizar metal? 

En Spazia disponemos de la impresión digital sobre vidrio que nos permite incluir en la mampara cualquier tipo de diseño, incluso podemos simular una estructura metálica tan típica del estilo industrial.

Impresión digital en mamparas de baño. Solución económica, práctica y que no requiere de tanto manteniente como el metal.

Lamparas para un cuarto de baño de estilo industrial

Llegó el turno de un clásico en este tipo de decoración: las lámparas de estilo fábrica. Y es que los baños industriales optan siempre por tener techos altos o al menos sacarle a éste el máximo provecho. Existen gran variedad de lámparas de estilo industrial pero sin duda opta por colores oscuros tipo plomos o negros. ¿Y por qué no? también una lámpara industrial con tuberías tan de moda.

Madera en un cuarto de baño de estilo industrial

Antes hemos hablado de la madera, no es que los baños realizados con madera estén pasados de moda sino que los baños industriales hacen otro uso de ésta. En este sentido opta por la madera sin tratar y añade detalles como cajas, cestos o marcos para conseguir ese punto vintage.

También puedes usar palets de madera para crear otros muebles de tu baño industrial como toalleros o estantes  e incluso tuberías y tunos de aire a la vista para conseguir un aspecto singular y con personalidad. Y por último, es el turno de elegir la pintura: sin duda colores tierra y ocres.

¿Te animas a diseñar tu cuarto de baño de estilo industrial?

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida o con Medidas StandardPuerta de Paso o Plato de Ducha no dudes en ponerte en contacto con nosotros.