Imprescindibles para un Cuarto de Baño Estilo Nórdico

Es tendencia, es acogedor y atemporal. El estilo nórdico ha recobrado todo su esplendor en este 2018 y parece ser que se quedará con nosotros un poco más haciéndole la competencia al estilo industrial que, también llegó con mucha fuerza a nuestros hogares y negocios. ¿Con cuál te quedas para el diseño de tu cuarto baño? Un gran dilema; los dos lucen espectacular, pero hoy nos quedamos con el cuarto de baño estilo nórdico para explicaros cuáles son los elementos que no le pueden faltar.

Cuarto de Baño Estilo Nórdico

Puede que también lo hayas oído llamar estilo escandinavo, la cuestión es que es lo mismo. El estilo nórdico tienen su origen en países como Dinamarca, Noruega y Suecia donde la luz del sol y el calor se echan de menos en muchas épocas del año. Contrarrestar con el diseño de los hogares ese déficit es lo que le da la esencia al estilo del que hoy hablamos y tanto gusta.

El estilo nórdico se caracteriza por buscar:

  • Luminosidad
  • Confort y comodidad. Calidez.
  • Un ambiente acogedor en el que apetezca estar.
  • Un espacio ordenado, funcional.
  • Sencillo, ligero y diáfano.

Los Must Have de un Cuarto de Baño Estilo Nórdico

Si estás pensando en diseñar tu cuarto de baño con un aire nórdico debes tener en cuenta los siguientes must have o imprescindibles:

El Color Blanco

Una de las características que mejor define un espacio de estilo nórdico es la luminosidad. El afán por llenar de luz la estancia hace que el color por excelencia sea el blanco. Un color que atrae la luz natural y permite que se expanda. Paredes blancas y techos blancos, combinados con suelos de madera o gris claro es un clásico.

Ventanas

La ventanas, ventanales, claraboyas… elementos que, si puedes, debes incluir en tu cuarto de baño nórdico. Aprovecha toda la luz natural que puedas sin perder la intimidad de la estancia.

Madera

Para aportar ese toque de calidez el estilo nórdico utiliza la madera, ya sea en el suelo, en el mobiliario o en ambos. Maderas que no sean «bastas», que sean poco porosas como el pino o el roble, son una buena elección.

Un Toque de Color

Como ya hemos comentado, el blanco debe ser el color estrella en un cuarto de baño nórdico con la posibilidad de combinarlo con tonos grises o  tierra-madera, pero si se le quiere dar un toque de color extra que haga la estancia un poco más juvenil y atrevida, puedes añadir algún elemento (percheros, cestas de mimbre, jabonero…) en turquesa, rojo…

Líneas Rectas y Depuradas. Geometría. 

No sobrecargar el espacio. El estilo nórdico busca la sencillez y la funcionalidad, y por ello todos los elementos deben ser de líneas suaves y rectas. Elegir solo lo imprescindible para que nada moleste, y para crear ese espacio amplio en el que la luz pueda fluir.

Diáfano

Que no existan barreras para dejar pasar la luz por todo la estancia. La ducha sin plato, o con uno muy ligero y de color similar al resto del suelo, los inodoros suspendidos y las mamparas de baño transparentes y minimistas.

Mamparas Spazia para Cuartos de Baño de Estilo Nórdico

Mamparas de ducha sencillas con vidrio transparente.

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida o con Medidas StandardPuerta de Paso o Plato de Ducha no dudes en ponerte en contacto con nosotros.