Vidrio ONDULADO , la última tendencia en mamparas

La evolución  de los materiales  nos obliga como fabricantes a probar  todo aquello que puede darle un valor añadido a nuestros productos, tanto en diseño como en prestaciones. En el mundo del vidrio la evolución es constante y  algunos tipos de vidrio  nos permiten jugar  con las texturas y  con los efectos visuales. Es el caso del vidrio ondulado o acanalado que últimamente es tendencia entre los diseñadores e interioristas  por su  transparencia a la luz y a su vez por su difusión de la imagen, lo cual permite una mayor privacidad . Por ello en este post os adjuntamos algunos ejemplos de este efecto. 

Uso del vidrio acanalado en las Mamparas

El vidrio acanalado o también llamado Fluted  es un vidrio que consta de un lado liso y otro ondulado a modo de ondas , de forma que la reflexión de la imagen se distorsiona provocando que la imagen que refleja el lado ondulado tenga un ligero  movimiento .  Estas  imágenes distorsionadas provocan un efecto estereoscópico  que dan mucho  juego, ya que a l avez que dan privacidad porvocan un movimiento divertido en uno de los lados del vidrio, y todo eso sin perder ni un ápice la luminosidad  que deja pasar a través de él.

Colocación y usos

Se puede utilizar tanto en en interiores  de  edificios como en exteriores  y además en;

  • Muros cortina,
  • Techos
  • Porches exteriores y terrazas
  • Particiones
  • Puertas y ventanas
  • Mamparas y puertas e paso

¿Qué ventajas presenta el vidrio texturizado o acanalado?

Aparte de aportar un inconfundible puntito retro allí donde lo apliques, el vidrio texturizado presenta una serie de ventajas la mar de interesantes:

  • Te permite ocultar sin ocultar: lo que hay detrás del vidrio se intuye pero no se ve claramente. Es una manera de ganar intimidad sin renunciar a la ligereza de un vidrio y sin caer en la pesada opacidad de una puerta.
  • Te permite crear juegos con la luz: si el diseño de la textura del vidrio es acertado y se escoge en consonancia con la luz que recibe el hogar, pueden llegar a crearse verdaderas experiencias luminosas gracias a este material.
  • Aporta dinamismo a las puertas y ventanas de vidrio: con el vidrio texturizado, logramos que el vidrio deje de ser “inexistente” para la percepción y pase a tener un papel activo en la decoración.

Uso en mamparas de Baño

El efecto visual del vidrio acanalado le da un toque retro y chic a nuestros espacios de ducha.

pf01 fluted 300x236 - Vidrio ONDULADO , la última tendencia en mamparas

NOVA1 fluted 276x300 - Vidrio ONDULADO , la última tendencia en mamparas

combi 03 fluted  300x300 - Vidrio ONDULADO , la última tendencia en mamparas

Uso en puertas de paso

la transparencia  y su posibilidad de colorar provocan que las puertas se mimeticen con su alrededor ,  involucrándose en los ambientes de una manera sutil.

 

hidra con tirador y fluted 300x187 - Vidrio ONDULADO , la última tendencia en mamparas

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida ¡Te ayudaremos!