«Pivot» la puerta sin bisagras
Pivot, la nueva puerta de spazia enmarcada y con bisagra oculta
Las nuevas técnicas de construcción obligan a buscar soluciones que se adapten a las características inherentes en las delimitación de espacios. Actualmente se usan mas mas frecuentemente las separaciones de estancias con sistemas modulares y de fácil instalación como el pladur , que aceleran la construcción de estas divisiones de estancias y permiten reducir el tiempo de ejecución. Pero esto lleva también una serie de condicionantes a la hora de colocar elementos exteriores que se tienen que anclar a estas paredes y que por su peso no resulta fácil ni segura su colocación .
Un ejemplo son las puertas de paso de vidrio, que suelen tener un peso de entre 40 y 60 kg y el mero hecho de colocar dos bisagras atornilladas sobre estos muros de pladur resulta cuanto menos una arriesgada aventura, ya que el peso de estas puertas y sus continuos vaivenes, acaban con las bisagras arrancadas y las puertas descolgadas.
Por ello SPAZIA ha encontrado una solución, para estos casos. Se trata de una bisagra a modo de pernio de giro, que además tiene incluido un cierre progresivo y al vez un bloqueo de puertas a 90º, 0º, -90º. Y lo mejor de todo es que tiene un tamaño mínimo y esta oculta en el suelo.
El cristal de la puerta esta realizado con vidrio templado de 8mm y totalmente contorneado perimetralmente con perfilería negra a juego con el tirador minimalista. Dada las diferentes alturas que presentan las estancias, acoplamos las puertas a las medidas que nos indiquen nuestros clientes. Finalmente el conjunto es ARMONICO Y CON ASPECTO LIVIANO.
Ademas disponemos de 10 acabados diferentes de vidrio templado en 8 mm.
Puerta batientes de vaivén
Ideal para aquellas zonas donde se necesita cierta privacidad en la estancia pero sin llegar a necesitar una puerta con cierre hermético.
Al estar dotada de apertura en vaivén a ambos lados , permiten tanto empujar como tirar de la puerta, con la tranquilidad de que la puerta siempre vuelve a cerrarse por si sola de manera suave y progresiva. En el caso de necesitar que se mantenga abierta, solo tienes que llevarla hasta los 90º y la puerta automáticamente queda bloqueada.
Giro oculto en el suelo
El giro de la puerta se realiza a través de un pernio oculto en el suelo que ocupa tan solo 38 mm de diámetro y 58mm de profundidad y esta compuesto de un sistema avanzado de muelle con ballestas.
La resistencia que tiene dicho pernio es asombrosa ya que puede abrir y cerrar puertas de hasta 300 Kg.
El sistema se completa con un pequeño pernio de giro en la parte superior de la puerta y que va anclado a vano del hueco y un maneta integrada en el la perfilería perimetral
Apertura limpia y suave
El resultado es un giro armónico y suave sin ver prácticamente ningún objeto que envuelva al marco de la puerta.
Noticias Relacionadas
Mamparas contorneadas
septiembre 25, 2024
Serie Light
octubre 17, 2023
Promoción SUITE
septiembre 20, 2023