«Pivot» la puerta sin bisagras

Pivot,  la nueva puerta de spazia enmarcada y  con bisagra oculta

Las nuevas técnicas de construcción obligan a buscar soluciones que se adapten a las características  inherentes en las delimitación de espacios. Actualmente se usan mas  mas frecuentemente  las separaciones de estancias con sistemas  modulares y de fácil instalación como  el pladur , que aceleran la construcción de estas divisiones de estancias  y permiten reducir el tiempo de ejecución. Pero esto lleva también una serie de condicionantes a la hora de colocar elementos exteriores que se tienen que anclar a estas paredes y que por su peso no resulta fácil ni segura su colocación .

Un ejemplo son las puertas de paso de vidrio, que suelen tener un peso de entre 40 y 60 kg y el mero hecho de colocar dos bisagras  atornilladas sobre estos muros de pladur resulta cuanto menos una arriesgada aventura, ya que el peso de estas puertas y sus continuos vaivenes, acaban con las bisagras arrancadas y las puertas descolgadas.

Pivotante 120 Rgb 1024x732 - "Pivot"       la puerta sin bisagras

Por ello SPAZIA ha encontrado una solución, para estos casos. Se trata de una bisagra a modo de pernio de giro, que además tiene incluido un cierre progresivo y al vez un bloqueo de puertas a 90º, 0º, -90º. Y lo mejor de todo es que tiene un  tamaño mínimo y  esta oculta en el suelo.

 

El cristal de la puerta  esta realizado con vidrio templado de  8mm y totalmente contorneado perimetralmente con perfilería negra a  juego con el tirador minimalista. Dada las diferentes alturas que presentan las estancias, acoplamos las puertas  a las medidas que nos indiquen nuestros clientes. Finalmente el conjunto es ARMONICO Y CON ASPECTO LIVIANO.

Ademas disponemos de 10 acabados diferentes de vidrio templado en 8 mm.

pivotante comedor 1024x717 - "Pivot"       la puerta sin bisagras

Puerta batientes de vaivén

Ideal para aquellas zonas donde se necesita cierta privacidad en la estancia pero sin llegar a necesitar una puerta con cierre hermético.

Al estar dotada de apertura en vaivén a ambos lados , permiten tanto empujar como tirar de la puerta, con la tranquilidad de que la puerta siempre vuelve a cerrarse por si sola de manera suave y progresiva. En el  caso de necesitar que se mantenga abierta, solo tienes que llevarla  hasta los 90º y la puerta automáticamente queda bloqueada.

Pivotante negro 1024x732 - "Pivot"       la puerta sin bisagras

celu 1024x1022 - "Pivot"       la puerta sin bisagras

Giro  oculto en el suelo

El giro de la puerta se realiza a través de un pernio oculto en el suelo que ocupa tan solo 38 mm de diámetro y 58mm  de profundidad  y esta compuesto de un sistema avanzado de muelle  con ballestas.

La resistencia que tiene dicho pernio es asombrosa ya que  puede abrir y cerrar puertas de hasta 300 Kg.

El sistema se completa con un pequeño pernio de giro en la parte superior de la puerta y que va anclado a vano del hueco y un maneta integrada en el la perfilería perimetral

 

14bca466 d471 4212 980c 0aeda96dd050 300x300 - "Pivot"       la puerta sin bisagras     a64f498f b299 4a5a ba78 7796bf224f83 - "Pivot"       la puerta sin bisagras61sf8PYxxpL. AC SL1000  272x300 - "Pivot"       la puerta sin bisagras

Apertura limpia y suave

El resultado es un giro armónico y suave sin ver prácticamente ningún objeto  que envuelva al marco de la puerta.

 

 

 


Noticias Relacionadas