Cómo conseguir una zona de ducha exterior moderna

Seguro que estás de acuerdo con nosotros cuando decimos: los meses pasan volando. En cuanto menos te lo esperes, el verano habrá hecho acto de presencia. Febrero es un mes ideal para ir preparando tu zona exterior, aprovechar los precios más asequibles y tener todo listo para cuando lleguen las altas temperaturas. Es hora de instalar una zona de ducha exterior y moderna, aquí te damos algunos consejos.

Aprovechar al máximo todo el espacio disponible

Una máxima en decoración es “aprovechar al máximo todo el espacio disponible” pero ojo, no solo dentro de casa sino también fuera de esta. Si tienes un espacio exterior, jardín, parcela o terraza ¿por qué no sacarle el máximo provecho? No creas que necesitas grandes presupuestos para decorarlas, incluso puedes optar por piscinas prefabricadas y césped artificial y ahorrar también esfuerzos en mantenimiento. Eso sí no debe faltar una zona exterior moderna que, encima, revalorice esta parte externa de tu casa.

Ventajas de una ducha exterior

Una ducha exterior ya no solo le dará un valor añadido a tu jardín sino también al conjunto de tu casa. Si el día de mañana la vendes, podrás pedir más dinero por ella gracias a disponer de este servicio cerca de tu piscina, zona de ocio, huerto, área de deporte…

Disponer de una ducha exterior moderna te ayudará también a mantener el interior de tu casa mucho más limpio.

No será preciso entrar dentro de casa y ensuciar el cuarto de baño, sin necesidad de llevar contigo tierra, césped o ensuciar con gotas el resto de la casa.

También por pura comodidad, ya que la ducha exterior os permitirá tomar un baño frío cuando estéis tomando el sol y el calor del «Lorenzo» aumente a niveles asfixiantes. Además, como sabes, antes de meterse en cualquier piscina es necesario ducharse por lo que tendrás un espacio ideal para ello gracias a tu ducha exterior moderna fácil y rápida de instalar.

Consejos para una ducha exterior moderna

¿Qué detalles debes tener en cuenta para disfrutar de una ducha exterior moderna y útil?

  • Primero debes tener en cuenta que no tiene que estar lejos del espacio en el que se lleve a cabo la actividad que requiera una ducha. Ese espacio, tal y como hemos mencionado, puede ser una piscina, un gimnasio exterior, un huerto urbano…
  • Su tamaño debe ser el adecuado para, al menos, dos personas. Debes poder moverte sin dificultad y tener facilidad a la hora de limpiarla.
  • Un detalle muy importante para tener tu ducha exterior moderna es disponer de una mampara de ducha personalizada. Mamparas de vidrio que además te ofrezcan un plus en intimidad pudiéndote bañarte tranquilamente, secarte y cambiarte de una forma íntima.
  • Recuerda que las mamparas de baño a medida Spazia disponen del acabado especial antical por ambos lados en todos los modelos, que asegura su fácil mantenimiento y permite conservarlas en perfecto estado durante más tiempo.
  • Asegúrate también de que la ducha esté colocada en un espacio alejado de las malas hierbas con un acceso fácil y cómodo por un camino que no sea de hierba o tierra para no ensuciarte los pies al salir de ella.
  • Y que además, cómo no, tenga cerca una buena canalizado de agua.

Recuerda

Febrero es un mes ideal para preparar tu ducha de exterior cara al verano, ¡aprovéchate!

Spazia. Especialistas en el diseño y fabricación de mamparas a medida y standard.