Cómo elegir la mampara de mi cuarto de baño

¿Verdad que no todas las duchas o bañeras son iguales? Tampoco las mamparas lo son. Un detalle demasiado evidente en tu cuarto de baño que se merece la atención necesaria. Te contamos cómo elegir la mampara del cuarto de baño de una manera inteligente.

Mampara de baño, elemento fundamental.

La mampara del baño se ha convertido en un elemento imprescindible en esta parte tan íntima de nuestro hogar. Estamos de acuerdo que las típicas cortinas han pasado de moda, y las mamparas son tanto el presente como el futuro. Sin embargo, éstas también han evolucionado sobremanera en los últimos años. 

Tu baño no merece cualquier mampara pero ¿cómo saber que estamos eligiendo la mejor mampara para el cuarto de baño?

No cualquier mampara vale, ¿por qué? Por dos grandes motivos: por el tema práctico, el principal, y también por el diseño (la parte estética). 

Cómo elegir la mampara de ducha

A continuación te proponemos una serie de consejos que, seguro, te ayudarán a la hora de elegir la mampara de baño que mejor se adapta a tus necesidades.

No siempre te dejes llevar por las ofertas

Siempre intentamos ahorrar, eso está claro, pero en ocasiones merece la pena gastarse un poco más solo y tener una mampara de baño que, encima, nos va a durar más tiempo y le va a dar a nuestro baño una imagen más moderna.

Revaloriza tu baño

Las mamparas son al baño, lo que las cortinas a tu salón o las puertas a tu pasillo, unas mamparas de calidad y bonitas estéticamente pueden ayudar a que tu baño cambie por completo por tanto a la hora de elegir una mampara date cuenta si ésta combina o no con tu baño.

La dimensión del espacio

A la hora de elegir una mampara es imprescindible que tengas en cuenta las dimensiones de la misma, parece algo lógico ¿verdad? Pero es que es importante que sepas medir el espacio del que dispones para que la mampara encaje a la perfección, ya sea una de medidas estándar o hecha a medida.  *** Consulta nuestro post: “mamparas de ducha o bañera, cómo medirlas”.

Método de apertura de la mampara

Es un tema importante y no solo porque el espacio que tengas disponible, hay más aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una mampara para el año según su apertura: si la van a utilizar niños, si vamos a querer ducharnos más personas a la vez, si hay alguien en casa con movilidad reducida..

Mamparas del siglo XXI

Como te comentábamos anteriormente, las mamparas actuales nada tienen que ver con las mamparas de antes. Todo evoluciona y sobre todo en su diseño. Una de las tendencias que está revolucionando el sector de la decoración de baños son las mamparas con impresión digital sobre vidrio, como las que te presenta la marca Spazia. Mamparas únicas para baños especiales.

Mampara de calidad

¿Sabes cómo identificar una mampara de calidad? Es imprescindible que sepas que la comercialización de mamparas en Europa está regulada por el Reglamento de Productos de la Construcción 305/2011 que implica el marcado CE. Éste certifica aspectos como su calidad, testado, calidad… ¡no cualquiera vale!

Aspectos decorativos

 Y para finalizar pero no menos importantes: aspectos tales como el tipo de pomo para una cómoda apertura, el grosor mismo del cristal… estos harán que te decidas punto por punto en cómo quieres que sea tu mampara. ¿Te ayudamos?

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida o con Medidas StandardPuerta de Paso o Plato de Ducha no dudes en ponerte en contacto con nosotros.