Marcado CE en Mamparas de Ducha

No. No todas las mamparas de baño que hay en el mercado cumplen con los requisitos de calidad mínimos de durabilidad, confort térmico, higiénico, acústico… que deberían tener. En Spazia tenemos muy en cuenta todas las normativas, controles y exigencias legales para poder afirmar con toda seguridad que nuestras mamparas de ducha cumplen con todos los requisitos para ser consideradas de calidad. – Hoy en nuestro blog os enseñamos a cómo identificar una mampara de calidad para que no te vendan «gato por liebre».

Marcado CE en mamparas de baño

A la hora de adquirir una mampara de ducha y comprobar si cumple con los requisitos de calidad establecidos, debes buscar que tenga el marcado CE.

La comercialización de mamparas en Europa está regulada por el Reglamento de Productos de la Construcción 305/2011 que implica el marcado CE.

¿Qué es el marcado CE?

«El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales» – www.marcado-ce.com

¿Qué implica que una mampara de ducha tenga el marcado CE?

  • Al comprar el producto debe ir acompañado de un manual que describa el proceso adecuado para la instalación y asesoramiento para un correcto mantenimiento.
  • También debe ir acompañado de la Declaración de Conformidad: un documento que firma el fabricante asegurando que el producto cumple todos los requisitos de calidad.
  • Certifica que se trata de un producto con aptitud para la limpieza.
  • Certifica la correcta durabilidad. Resistencia al choque y propiedades de la fractura.
  • Es un producto en el que no se han utilizado sustancias peligrosas para su fabricación.
  • Se trata de un producto testado a través de un «modelo tipo» en un laboratorio acreditado.
  • Implantación del Control de Calidad durante el proceso de fabricación (CPF).

Marcado CE Vs «China Export»

¡Cuidado con esto! Fíjate bien en el símbolo CE de la mampara de ducha que quieres adquirir ya que existe un símbolo muy parecido que está confundiendo a los consumidores: el de China Export. Es un símbolo que identifica un producto fabricado en China que, además no está comprometiéndose a cumplir las normas europeas.

Diferencia entre el símbolo del marcado CE y el de China Export

CE 1024x536 - Marcado CE en Mamparas de Ducha

Marcado CE Spazia. Certificado de calidad

Todos los elementos de nuestros productos cumplen los más altos estándares de calidad en cuanto a especificaciones técnicas y seguridad se refiere. Los vidrios usados cumplen la normativa que certifica la máxima calidad a los requerimientos de ensayos. Así mismo, todos los perfiles y aleaciones poseen tratamientos anticorrosión para lograr la máxima resistencia y durabilidad. Además, cada uno de los modelos de mamparas de ducha incluye el novedoso sistema antical por ambas caras.

En Spazia contamos con varios marcados CE:

Spazia. Especialistas en el diseño y fabricación de mamparas a medida y standard.