Cómo limpiar las juntas de tu cuarto de baño

No es algo que tengas que añadir en tu lista diaria de tareas domésticas, pero sí es importante tenerlo en cuenta cada cierto tiempo. Limpiar las juntas de tu cuarto de baño no solo es beneficioso para la estética e imagen de tu baño, sino también para la higiene del mismo. Es nuestra obligación limpiarlas para disfrutar de un baño perfecto y completamente limpio. Te ofrecemos algunos consejos que poner en práctica.

Las juntas de tu cuarto de baño

Con el día a día es lógico que nuestro cuarto de baño se ensucie e incluso que se acumule suciedad en partes que no pensábamos. Uno de los elementos que más sufre en esta estancia son las juntas. Quizás habrás comprobado que tanto en el suelo como en las paredes, las juntas de los azulejos se han vuelto más oscuras, incluso negras y esto se debe a la acumulación de bacterias y hongos que, además, son perjudiciales para nuestra salud.

Es imprescindible en la limpieza de tu baño le dediques que cada cierto una hora a las juntas de los azulejos.

A la hora de limpiar tu cuarto de baño, ahorrarás tiempo si ,por ejemplo:

  1. Te decantas por muebles blancos que se ensucian menos.
  2. Si cuando te peinas limpias los pelos que han podido caer en el suelo.
  3. Si mantienes el orden en tus productos y utilizas cestas y cajas para guardarlos. 
  4. Si has optado por la solución inteligente de las mamparas Spazia, que incorporan un sistema antical por ambas caras que te hacen la vida mucho más fácil.

Sin embargo, como habrás comprobado, pasar la fregona no es suficiente para limpiar las juntas del suelo de tu baño ¿qué podemos hacer?

Trucos caseros para limpiar las juntas de tu cuarto de baño

Cabe decir que debes tener mucho cuidado en utilizar estos trucos para limpiar las juntas de los baños, no excederte en cantidades y disponer de buena ventilación.

Salfumán y cepillo de dientes

Una de las ideas es usar salfumán y un cepillo de dientes. Moja las cerdas del cepillo en salfumán diluido con un poco de agua tibia, pásalo por las juntas y verás cómo estas entran en una especia de ebullición, esto es que el invento está funcionando. ** Te aconsejamos que te pongas una mascarilla, que ventiles muy bien el espacio cuando estés limpiando. 

Bicarbonato y esponja

Otro consejo de cómo limpiar las juntas de los baños es usar una esponja y bicarbonato. El modo de proceder es el mismo que en el truco anterior: agua caliente y bicarbonato en un barreño y frotar fuerte por las juntas para eliminar la suciedad. 

Leche y cepillo de dientes

También puedes usar leche para quitar la suciedad incrustada, sí, como lo oyes. Basta con mojar un cepillo de dientes en la leche y frotar hasta eliminarla por completo.

En el mercado también encontrarás productos para limpiar juntas de baño de diferentes marcas que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Basta con seguir las instrucciones y lograr ese aspecto blanco y limpio que tanto buscas. Pero como siempre recuerda: en la constancia está el truco a la hora de limpiar y mantener las juntas de los revestimientos y pavimentos del baño limpias y radiantes durante más tiempo.

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida o con Medidas StandardPuerta de Paso o Plato de Ducha no dudes en ponerte en contacto con nosotros.