Cómo limpiar y cuidar tu mampara de baño

El baño es uno de los lugares de la casa que más se ensucian y, al mismo tiempo, uno de los que más limpios deben estar. En él nos duchamos, nos mojamos el pelo, nos echamos colonia y hacemos un sinfín de actividades que hacen que sea muy necesario tenerlo siempre limpio tanto el espejo, como el lavabo o las mamparas del baño. Por ello, en este post os contamos cómo limpiar la mampara de baño.

Las mamparas de baño tienen que ser tratadas de forma diferente al resto de partes que integran el baño. Esto es así porque la naturaleza de su función es muy distinta a la de otros elementos del baño ya que estas mamparas reciben todos los días – y los días de verano más – cantidad de agua que producimos al ducharnos. Otras partes del baño se mojan accidentalmente y las mamparas están hechas para mojarse.

Un error muy común a la hora de ocuparnos de nuestro cuarto de baño, es no tener en cuenta que las mamparas del baño tienen unas necesidades específicas.

Es necesario que adoptemos una serie de hábitos para limpiar adecuadamente la mampara del baño y tener en cuenta, por ejemplo, la posibilidad de que se acumule cal o que aparezca moho.

Cómo limpia la mampara de baño

Alguna vez te has preguntado cómo limpiar la mampara de baño de tu casa. Aquí os dejamos algunos consejos:

  1. Aclara por dentro con agua tibia cada vez que la uses para eliminar los posibles restos de jabón, mascarillas, champú que pueden quedar adheridos a ella.
  2. Ventilar el cuarto de baño después de la ducha para evitar el exceso de humedad y la posible aparición de moho.
  3. Durante la limpieza semanal del cuarto de baño no olvides revisar la perfilería y burletes, son zonas con huecos en los que se puede haber humedad. Nota: Intenta no usar estropajos muy duros para no dañar el material, y limpia con productos especiales para ello o incluso elabora una mezcla de agua caliente y vinagre.

4. Optar por una mampara con sistema antical. En Spazia disponemos de un método que nos permite aplicar dicho sistema por las dos caras. *Incluido en todas nuestras mamparas.

Sistema Antical para mamparas por ambas caras

Todas las mamparas Spazia disponen del sistema antical por ambas caras, en este caso la pregunta cómo limpiar la mampara de baño cobra un nuevo sentido.

Sistema antical para mamparas de baño por ambas caras de Spazia

Se aplica una capa especial al vidrio para que exista una superficie protectora que recubra el vidrio y que pueda repeler y conseguir reducir al máximo la presencia de partículas de cal o de suciedad.

Esta capa no tiene ninguna necesidad específica de mantenimiento puesto que la forma por la que se introduce es la de una adhesión química permanente en toda la superficie y que se mantiene estable con independencia de los ciclos de mojado, secado, exposición al sol o cualquier otra enventualidad.

Desde el primer momento hasta el último, estas mamparas no requieran de ningún mantenimiento específico contra la cal, por lo que bastará con humedecerlas con un producto de limpieza de baño y una esponja para luego aclarar con agua y dejar que se seque, usando de preferencia un limpiacristales como haríamos con una ventana o un espejo.

Si tienes dudas sobre el Sistema Antical por las dos Caras o necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida o con Medidas StandardPuerta de Paso o Plato de Ducha ponte en contacto con nosotros.  ¡Te ayudaremos!