¿Dónde colocar una puerta corredera?

¿Has pensado en incluir una puerta corredera en tu hogar?

Ya sea en el hogar o en la oficina, estos espacios suelen estar divididos para diferentes funciones, desde descanso hasta áreas de trabajo. Espacio que necesitan una mayor o menor privacidad, espacios que en determinadas ocasiones requieren más metros… Sea como sea siempre es importante poder dividirlos de una manera creativa y así poder aprovechar al máximo cada rincón al mismo tiempo de poder crear entradas o salidas amigables para quienes hacen vida allí. Entre las herramientas más útiles de las últimas tendencias de decoración, se encuentra la categoría de las puertas corredera, un tipo de puerta que resalta por su practicidad.

Puerta Corredera

Una solución práctica y de tendencia

La puerta corredera siempre llama la atención por su capacidad de romper con la tradición de puertas que deben tirarse hacia el cuerpo (puertas batientes), sustituyendo este movimiento por la acción de deslizarse. Son ideales para espacios reducidos donde la acción de mover la puerta en curva no es una opción, bien sea por las proporciones del espacio o porque la decoración requiere algo más sutil y vanguardista. Este tipo de puerta siempre llama la atención de propios y visitantes, pues permite aprovechar los espacios al máximo reduciendo por completo el ruido convencional de abrir o cerrar una puerta.

El Lugar Ideal para la Puerta Corredera

Una puerta corredera debe estar ubicada en un espacio que cuenta con la capacidad de cubrir por completo la proporción de la misma una vez se deslice. La dinámica de la puerta corredera plantea el movimiento de la puerta en paralelo a alguna superficie que le permita ocultarse una vez sea removida de su posición inicial. Con esta característica es casi imposible descartar este tipo de puerta para cualquier espacio, puede ser utilizada tanto en el hogar, como la oficina, en consultorios médicos, cocina, dormitorios e incluso baños. Spazia se especializa en puertas corredera  para mamparas que permitan conectar o separar espacios con facilidad.

Si quieres ahorrar espacio, las puertas correderas son la elección perfecta

Lo más importante a la hora de escoger este tipo de puertas para alguna entrada o salida, es verificar que el riel y el resto de elementos de la puerta no interfieran con el libre paso de quienes visitan con frecuencia este tipo de espacios. Las puertas correderas permiten tener la misma seguridad y efecto visual que las puertas convencionales, solo que con ellas se pueden manejar otros estilos de decoración que permitan aprovechar las características de la pared donde descasará la puertauna vez se deslice. Los modelos disponibles de Spazia son los más vanguardistas del mercado.

Delimitar Espacios solo en Determinadas Ocasiones

Este tipo de puertas es ideal para separar espacios que deben estar delimitados en determinadas ocasiones, por ejemplo, una sala de espera, un salón que busca privacidad durante alguna cena o comida de negocios, el lugar ideal para este tipo de puertas es entre dos ambientes que son necesarios separara en determinados eventos, pero que el resto del año pueden permanecer conectados sin necesidad de cerrar alguna puerta.

FM4 2 1024x733 - ¿Dónde colocar una puerta corredera?

Ideas de Decoración para Puertas

Spazia dispone de una gran variedad de modelos de puerta corredera elaborados a medida así como aquellos modelos con proporciones standard, ensamblados con varios tipos de vidrio y en el mejor de los casos, cuentan con impresión digital para adaptarse aún más al estilo personalizado. Con esta característica, el universo de opciones es infinito pues cualquier motivo, textura, patrón, tono y acabado puede ser replicado a través de la impresión. Esta modalidad de impresión es ideal para las habitaciones infantiles que por lo general están decoradas con algún personaje o tema acorde a la edad de los pequeños de la casa.

En cuanto a las puertas de vidrio, son ideales para separar ambientes compartiendo la luz, bien sea natural o artificial. Este tipo de puertas permite que la iluminación sea compartida dando la sensación de que las separaciones son mucho más amigables. En estos casos se pueden aplicar elementos visuales para que la privacidad de los ambientes no se vea afectada, desde algún material impreso que bloquee la visibilidad hasta una textura uniforme que reduzca la precisión del vidrio.

Estas y muchas más opciones están disponibles en Spazia.

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Puerta Corredera no dudes en ponerte en contacto con nosotros.