Puertas correderas para armarios

Las puertas correderas para armarios no solo solo son tendencias en decoración de interiores, además es una de las soluciones más prácticas para ahorrar espacio, tanto en habitaciones, como en cualquier estancia de la casa, e incluso la oficina.

En casa nunca sobra espacio. De hecho llegamos a hacer auténticas filigranas para que todo quepa a la perfección y sea más o menos práctico. Cada centímetro cuenta para que podamos tener todos los muebles necesarios y a mano pero, ¿sabías que podías aprovechar espacio en casa sustituyendo las puertas al uso por puertas correderas para armarios?

Las puertas correderas permiten además aprovechar mejor el espacio horizontal.

Y es que a la hora de decorar tu casa debes siempre buscar soluciones inteligentes. Y las puertas correderas para armarios lo son, no cabe duda. Aparte de ser una tendencia en decoración y de esa usabilidad de la que hablamos, estas puertas correderas ofrecen una solución elegante, moderna y actual en cada estancia. Pudiendo usar puertas correderas para armarios en habitaciones de matrimonio, infantiles, en cocinas e incluso en baños.

Puertas correderas Spazia

Las puertas correderas de Spazia son puertas de vidrio, lo cual combina perfectamente con todo tipo de mobiliario y estilo de cada una de las habitaciones cumpliendo a la perfección su ventaja en cuanto a su neutralidad decorativa. Y no por ser de vidrio son más frágiles que las puertas al uso, se trata de un material muy resistente a golpes y sobre todo a su continuo uso.

Además puedes elegir diferentes guías para que adapten a cada estilo, cada mueble y cada habitación. Sin olvidar de la impresión digital que te permite añadir a la puerta de paso el diseño que elijas.

Puedes optar por tres soluciones diferentes:

  • Sustituir las puertas de tus armarios por puertas correderas.
  • Instalar una puerta corredera para armarios de obra.
  • Optar por elegir armarios que ya tengan incorporado este tipo de puertas.

Imagina que en tu habitación tanto la cama como la mesita de noche están muy pegadas al armario. O que la cama tiene cajones en la parte baja. Necesitas apartar los muebles o no poder tener abiertos todos los espacios ante la falta de espacio. Con las puertas correderas esto no pasa.

Cómo mantener los armarios ordenados

Bien, y ahora que ya sabemos las ventajas de contar con puertas correderas para armarios os ofrecemos algunos consejos breves para saber cómo mantener los armarios ordenados de una manera útil y práctica. ¡Toma nota!

– Opta por comprar cajas con ventilación para guardar mantas y edredones, evita usar bolsas y sacos y además ahorrarás espacio.

– Aprovecha la capacidad de cada percha, es decir, no abuses de perchas en tu armario que pueden quitarle capacidad. Ordena cromáticamente tus prendas y en cada percha coloca más de una prenda.

– A la hora de ordenar un armario debes buscar siempre que éste sea un espacio práctico para ti, por eso coloca a mano aquello que más vas a usar.

– Para complementos y joyas, existen cajas elegantes con compartimentos que caben en cada rincón. Evita colgar estos accesorios detrás de las puertas, por ejemplo, así evitarás que se caigan al abrirlas.

– Debes saber que existen diferentes tipos de perchas, de diferentes formas. Ideales para colgar pajaritas, pañuelos, corbatas… ¡hazte con una!

– Aprovecha la parte baja de los armarios para colocar los diferentes bolsos e incluso algunos dentro de otros. Colócalos en orden para poder identificarlos sin problema.

¿Cómo guardar la ropa de cama? Sé práctico a la hora de ordenar el juego de sábanas y coloca el juego completo dentro de la funda de su almohada para que esté más ordenado y no se despareje.

– Y no lo dudes, si tienes un canapé o una cama con cajones en la parte baja, úsalo de zapatero, ¡te ahorrará mucho espacio! Y con puertas correderas para armarios no tendrás problemas en abrirlos.

Spazia. Especialistas en el diseño y fabricación de puertas de paso a medida.