Ducha en el dormitorio. Más que una tendencia

Se acabó eso de que la ducha tenga que estar sí o sí en el cuarto de baño, abramos nuestra mente a nuevos diseños que, no solo son tendencia y aportarán un toque muy especial y personal a vuestro hogar, si no que nos garantizan un lugar de relax en nuestra propia casa. Hablamos de la ducha en el dormitorio.

Sí ¡Quiero una ducha en el dormitorio!

Cuantas veces habéis visto una foto de un hotel, o de una lujosa casa con una ducha en el dormitorio y habéis pensado: “qué bonito queda, pero… ¿será práctico?”. La respuesta es sí. Si lo hacéis bien, sí.

Un plato de ducha adecuado, una mampara perfectamente colocada que impida que el agua salga a la estancia y podéis hacer de vuestros dormitorios un lugar del que no querréis salir.

Requisitos para añadir una ducha en el dormitorio

  • Es recomendable que la estancia tenga ventilación. Normalmente los dormitorios tienen ventanas, así que será suficiente para evacuar la humedad que generamos cuando nos duchamos.
  • La altura mínima entre el techo y el pavimento debe ser de 2,20 metros para respetar los requisitos que garantizan el diseño y calidad de las viviendas.
  • Es evidente, pero la estancia debe disponer de un sistema de tuberías adecuado para la instalación de una ducha.
  • Disponer de un lugar en el dormitorio poco aprovechad,  pero con mucho potencial.

Ideas para tener una ducha en el dormitorio

No necesitáis un dormitorio muy grande, hay platos de ducha de todos los tamaños, e incluso mamparas a medida que se adaptan a todos los espacios.

Considerad que la ducha forma parte del diseño de uno de los espacios más personales de la casa como es el dormitorio. Aprovechad y utilizadla también como un  elemento decorativo, por ejemplo, eligiendo el color y la textura del plato de ducha que mejor combine con el resto de muebles, o una idea innovadora y de tendencia es la impresión digital en el vidrio de la mampara.

Impresión digital en la mampara de tu ducha con el diseño que más te guste.

  • Instalar la ducha en una de las esquinas de vuestro dormitorio.
  • Utilizar la ducha para separar el espacio del dormitorio.
  • Añadir luz a las barras de vuestra ducha para conseguir un ambiente aún más íntimo.
  • Ubicar la ducha justo al lado del vestidor o el armario.

Aquí os dejamos algunas imágenes que puede que os inspiren:

Spazia. Especialistas en el diseño y fabricación de mamparas a medida y standard.