Tendencias en Decoración de Cuartos de Baño. Otoño – Invierno 2019

Cuando decides renovar tu cuarto de baño debes planificar con anticipación para que todos los elementos encajen en el estilo que elijas. Es normal que en ese punto busques inspiración y conocimiento para que el resultado sea el mejor. Entonces, ¿Por qué no visualizar las tendencias en decoración de cuartos de baños otoño-invierno?

Tendencias en Decoración

El cuarto de baño es de las zonas de la casa más privadas y, en ocasiones, a la que le dedicamos menos tiempo a la hora de decorar nuestro hogar. ¡Es el momento de cambiar eso! Tómate unos minutos y conoce con nosotros las tendencias que están por venir, estamos seguro que alguna de ellas te enamorará. 

Presta mucha atención a este artículo donde nos adentramos a todo lo referente a decoración de cuartos de baño. De esa manera podrás escoger y diseñar tu espacio a la vanguardia sin perder tu toque personal.

Tendencia en decoración de cuartos de baño otoño-invierno para 2019

Ten muy en cuenta las siguientes ideas si quieres diseñar un cuarto de baño de tendencia:

Mármol

Para esta temporada va a ser muy notoria la presencia del mármol, con tendencias de color blanco, gris e incluso rojo, tonos que están ligados a la época otoño e invierno. El mármol se va a apoderar de las paredes con líneas fluidas y orgánicas para mantener una esencia elegante.

Imitación

Sí, lo leíste bien, la imitación será tendencia. Con esto nos referimos a aquellos azulejos con apariencia de madera o incluso baldosas con apariencia de mármol. Si no cuentas con un presupuesto elevado esta es una gran opción para imitar y lograr acabados tan parecidos que nadie notará la diferencia.

Orgánico y moderno

Si estás pensando en tu cuarto de baño como un espacio de relajación, te invitamos a tener en cuenta piezas que sean orgánicas y modernas. Estos elementos le darán un ambiente de limpieza y elegante. Con ellos mantenemos la tendencia de las curvas ligadas a lo minimalista, que tomarán gran valor para este 2020.

Madera

Para los muebles, la tendencia más valorada por el público es la madera. A pesar de los años, sigue siendo un material que en su estado natural le da mayor presencia a cualquier habitación ¿y por qué no? Al cuarto de baño. El tocador o incluso el marco del espejo pueden ser un elemento que se amolde a este material.

Industrial

El uso de acabados suaves en cemento, vuelve a ser tendencia. Ayuda a generar un estilo rústico que, acompañado con accesorios de madera logra un aspecto natural. Un consejo: añade elementos como toallas o alfombras de terciopelo para suavizar la apariencia.

Oscuridad en el detalle

Los colores oscuros adquieren una gran relevancia en la tendencia en el diseño de interiores. Como eje principal de todo este estilo, tenemos el color negro, que no es para nada aburrido, si sabemos utilizar sus tonos y degradaciones lograremos excelentes diseños. Te recomendamos que juegues con combinaciones de colores terrosos o neutros.

Geometría

Se trata de un detalle arquitectónico rectangular al momento de remodelar el cuarto de baño. Sin embargo, para el 2020 se inclina más hacia las curvas, es decir, óvalos, círculos u ovoides. Pueden ser implementadas en los revestimientos de los azulejos o baldosas para darle un toque de profundidad al baño. Esta tendencia llegó para quedarse.

Espejos en la pared

No nos referimos a un espejo pequeño, esta vez ocupará toda la pared. Los espejos dan una sensación de profundidad por lo que siempre se debe buscar incluir uno que sea del mayor tamaño posible y ¿por qué no toda la pared? Es una tendencia un poco arriesgada que dará mucho de qué hablar.

Alfombras con texturas

Mayormente suelen tomarse como un punto secundario, para esta temporada se van a apreciar con diferentes texturas y estampados que puedan darle al cuarto de baño este toque extrovertido que nunca está de más.

¿Qué mampara encajará con el estilo que he elegido para mi cuarto de baño? Consúltanos y te ayudaremos a elegir la que más se adapte a tus necesidades.