Cambiar la bañera por ducha

¿Pensando en hacer una reforma en el cuarto de baño? Piensa siempre una cosa: haz de este espacio, un lugar lo más cómodo y práctico posible. Además, no está de más seguir las tendencias actuales en decoración de baños. Anímate a cambiar la bañera por ducha  y encima también gana espacio, ¡todo son ventajas!

Cuarto de Baño Práctico y Cómodo

En tus manos está el hacer del cuarto de baño de tu hogar un espacio mucho más útil y confortable. ¿Por qué no le dices adiós a la vieja bañera y la reemplazas por una ducha? En Spazia disponemos tanto de mamparas para duchas, como para bañeras, sin embargo son las primeras las más solicitadas en los últimos años.

Las ventajas de tener una ducha son muchas y debes conocerlas para decidirte definitivamente. ¿Las conoces? ¡te convencerás enseguida!

Estas son las principales ventajas de disponer de una ducha en tu cuarto de baño:

Cambiar la Bañera por Ducha

Ventajas de una Ducha

  1. Ahorrar Espacio. La primera de ellas y la más obvia es que las duchas son la solución perfecta para ahorrar espacio. La principal diferencia entre una ducha y una bañera en este sentido, es que con la primera se aprovecha el espacio en vertical, mientras que para instalar una bañera es necesario ocupar más sitio a nivel horizontal, con lo que pierdes posibilidades para añadir otros elementos útiles como armarios.
  2. Otra de las ventajas de las duchas es su fácil limpieza. ¿Has limpiado alguna vez una bañera? Lo cierto es que es una tarea bastante incómoda. Todas las mamparas Spazia incluyen el sistema antical por ambas caras que facilitan el mantenimiento y ahorran tiempo en su limpieza, además los platos de ducha disponen de un sistema antibacteriano que ayuda a mantener la higiene.
  3. El fácil acceso a la ducha es otra de sus ventajas sin tener que superar un obstáculo ni tener que levantar en exceso las articulaciones, ideal para personas mayores, personas con movilidad reducida o incluso para niños. * Recuerda que en Spazia disponemos del un modelo especial para aquellas personas que necesitan ayuda en la ducha: mampara de baño Handi.

Pasos para cambiar una bañera por una ducha

Una vez hemos determinado:

  1. El lugar de la ducha
  2. Cuál será su tamaño
  3. Y qué plato vamos a elegir

Tenemos que pensar en dos aspectos importantes: grifería y mampara de ducha. En lo que a grifería se refiere, esta debe ser proporcional en cuanto al tamaño del propio hueco de la ducha. Es mejor optar por una grifería pequeña si nuestra ducha no es muy amplia. Si tienes espacio suficiente, debes saber que existen grifos con funciones tipo spa que te ofrecerán un plus de relajación en cada baño.

La Importancia de la Mampara de Ducha

Debes tener muy en cuenta las medidas de la mampara para que esta encaje a la perfección. Date cuenta que la mampara debe ser fácil de usar, de abrir y cerrar pero también debe ir bien encajada y que no permita que el agua salga al exterior.

En Spazia dispones tanto de mamparas con medidas standard, como mamparas hechas a medida. ¡Tú eliges!

También debes tener en cuenta el tipo de apertura de la mampara, y la estética de la misma. Por ejemplo la impresión digital permite conseguir auténticas virguerías en lo que al diseño de la mamparas se refiere. Impresión sobre vidrio en mamparas que independientemente del espacio reservado para la privacidad de nuestro cuerpo, se pueden hacer todo tipo de diseños, adornos y dibujos personalizados cara a customizar tu mampara y que combine a la perfección con el resto del baño.

Serie Combi. Ducha + Armario

Una de las opciones que en Spazia te ofrecemos para que aproveches al máximo el espacio que ocupaba la bañera es la innovadora Serie Combi. Se trata de una combinación de ducha con mampara de puerta corredera y un armario de vidrio templado.

Ambos elementos disponen de diferentes acabados en cuanto al vidrio se refiere (mayor o menos opacidad e incluso efecto espejo) y la posibilidad de ser decorados gracias a la impresión digital.

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida o con Medidas StandardPuerta de Paso o Plato de Ducha no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 


Noticias Relacionadas