Claves para Mantener la Higiene de tu Cuarto de Baño

Es sin duda el espacio más controvertido de casa en lo que a higiene se refiere y por ello es fundamental mantenerlo limpio en todo momento. El cuarto de baño puede ser un cúmulo de suciedad, bacterias y gérmenes que pueden llegar a afectar ya no solo a su apariencia física sino también a nuestra salud y a la de nuestra familia. No cuesta tanto adaptar como rutina todas o algunas de estas claves para mantener la higiene de tu cuarto de baño en perfectas condiciones. 

Cómo Mantener el Cuarto de Baño Limpio

Una limpieza semanal en casa es fundamental y ya no solo porque recibimos visitas de amigos y familiares y queremos que esta luzca siempre impoluta, sino simplemente por verla bien para nosotros mismos y que la suciedad no llegue a afectar a nuestra respiración, a la piel, a nuestro cabello… es decir, que una mala higiene del baño no sea contraproducente para la salud.

No podemos dejar que una mala higiene del baño sea dañina para nuestra salud

Es cierto que el día solo tiene 24 horas y que que entre hijos, reuniones, compras, vida social, trabajo… a veces, cuesta sacar tiempo para limpiar BIEN. Sin dejar ningún rincón con una mota de polvo. Pero aún así, es necesario, así que te ofrecemos algunas claves para mantener la higiene de tu cuarto de baño siempre en perfecto estado.

Claves para Mantener la Higiene de tu Cuarto de Baño

Te aconsejamos que las apliques todas. Solo es cuestión de aplicarlas en tu día a día:

1. Una limpieza a fondo semanal

No se trata de pasarse horas en el cuarto de baño cada sábado por la mañana, ¡cómo si no tuvieras otra cosa que hacer! se trata de llevar a cabo una limpieza a fondo semanal de una parte del cuarto de baño. Ya verás que no cuesta nada y siempre tendrás un baño perfecto. Por ejemplo, intenta mantener siempre un baño limpio pero una semana haz a fondo la bañera, otra las juntas, otra los interiores de los muebles… en menos de lo que te piensas todo reluciente.

2. Mamparas que no necesitan mantenimiento

¡Qué gozada no estar preocupándose de que si la mampara tiene lamparones y restos de cal! Debes saber que las mamparas Spazia con su sistema antical incluido en todos los modelos te ayudan a prevenir la acumulación de cal. ¡Cómo lo lees! Mamparas de calidad, con múltiples diseños y encima que no acumulan cal. Las mamparas que siempre habías soñado.

3. Ventilación contra humedad

Ten clara una cosa, opta siempre por ventilar tu cuarto de baño si tienes suerte de que este sea exterior pero claro, pasa que muchos no lo son y dan a pequeños recovecos o respiraderos donde los olores o los insectos son un auténtico horror. En este sentido para frenar la aparición de humedades puedes optar por comprar un humidificador.

4. El poder de los limpiacristales

Guarda en un rincón de tu baño un limpiacristales con un baño seco y no permitas que la suciedad se acumule. En unas pasadas limpiar manchas en el espejo, gotas incrustadas en la pila y que han dejado restos, manivelas y similares con manchas perceptibles, grifos… todo como nuevo simplemente con un par de minutos al pasarle el limpiacristales.

5. Acostúmbrate a barrer

Una de las claves para mantener la higiene de tu cuarto de baño es la no acumulación de polvo, pelos, pelusas… acostúmbrate a barrer con una ligera pasada, al menos, día sí, día no. Visualmente lo agradecerás muchísimo.

Si necesitas asesoramiento para elegir tu Mampara de Baño a Medida o con Medidas StandardPuerta de Paso o Plato de Ducha ponte en contacto con nosotros.  ¡Te ayudaremos!